Artesanía Mallorca

Escalera de madera de Mallorca

Escalera de madera (escala de figueral)

52,00 140,00 

Escaleras de madera típicas de Mallorca confeccionadas artesanalmente. Recogida en tienda, las escaleras no se envían a domicilio.

Descripción

La escalera de madera, conocida como escala de figueral, forma parte del pasado y del presente de la vida rural  en Mallorca. Con su característica forma triangular, en peldaños cuya amplitud va decreciendo en forma de triángulo, antaño era una herramienta imprescindible en el campo, para la recogida de la fruta de los árboles, en especial, de los higos, de ahí su nombre en mallorquín.

En Ganivets Campins fabricamos artesanalmente cuchillos tradicionales de Mallorca, pero valoramos enormemente el legado cultural que nos han dejado las generaciones que nos han precedido y queremos evitar a toda costa la desaparición de elementos como estas escaleras de madera. Desde mediados de 2020, hemos invertido mucho tiempo y dedicación en aprender de maestros que ya se iban jubilando, el arte de confeccionar estas escales de figueral, aún presentes en toda casa de payés, pero hoy en día más utilizadas en la decoración de espacios con un aire rústico. Para colgar macetas, como toallero junto a la piscina, en el interiorismo de tiendas de artesanía o de moda, en mostradores de ferias… las posibilidades son infinitas.

En Ganivets Campins confeccionamos las escaleras de madera en siete tamaños, desde cuatro hasta diez peldaños de altura, todas terminadas con la característica punta saliente en la que antaño se colgaba el paner, cesto de mimbre para depositar los higos, albaricoques, aceitunas o cualquier otro fruto de la tierra que nuestros antepasados recogían con tanto esmero. Las escaleras de madera se confeccionan por encargo, aunque nuestro artesano, Joan Campins, siempre tiene alguna en construcción en el taller situado en la trastienda de nuestra tienda de artesanía de Mallorca, situada en Consell, en el centro de Mallorca.

Las escaleras de madera solo se pueden enviar a domicilio hasta el tamaño máximo de seis escalones. No dudes en consultar los precios de envío al teléfono o WhatsApp 661 619 466.

Información adicional

Número de peldaños

Escalera 4 peldaños, Escalera 5 peldaños, Escalera 6 peldaños, Escalera 7 peldaños, Escalera 8 peldaños, Escalera 9 peldaños, Escalera 10 peldaños